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Introducciòn

¿Pueden estar mis sitios primeros en Google?

Es una solicitud recurrente … ¡El problema es que, en primer lugar en Google, solo puede haber un sitio entre los miles o incluso millones de sitios que responden a la misma consulta de búsqueda!

Algunos piensan que hay un sistema que garantiza el posicionamiento o que se puede pagar para llegar arriba, desafortunadamente, o mejor dicho, no es así … al menos para los resultados orgánicos.

(Es posible comprar campañas de Adwords, pero es otro asunto que debe abordarse por separado porque no se refiere propiamente al aspecto SEO y al posicionamiento organico)

En realidad, es el mismo Google el que decide qué lugar debe ser un sitio y lo hace en función de los resultados de sus algoritmos: fórmulas que cruzan datos y establecen qué sitios son los más adecuados para satisfacer las solicitudes de los usuarios para cada tema en particular.

Entonces, ¿cómo lo haces?

El arte de «complacer a un sitio con Google» y, en consecuencia, a todos los demás motores de búsqueda, se llama SEO (optimización de motores de búsqueda, optimización de motores de búsqueda).

Hay muchos que aceptan definirlo como un arte, en lugar de una técnica, ya que el éxito depende mucho más de la experiencia, la intuición y la experimentación que seguir las reglas y técnicas manuales, incluso si es muy importante conocerlas. .

Ciertamente puedo decirles que un buen SEO lleva tiempo y algunas veces continúa la experimentación: si una estrategia no funciona, se debe adoptar otra hasta que se logre el mejor posicionamiento posible.

(No es un trabajo simple y tiene sus costos, debe tenerse en cuenta, así que mi consejo es: desconfíe de los servicios gratuitos o sea demasiado barato)

Veamos brevemente cuáles son los principales elementos sobre los que debemos trabajar.

SEO Tecnica

Lo mejor para obtener un buen posicionamiento de inmediato es incluir SEO en la fase de construcción del sitio en lugar de después de la publicación, porque la mayoría de los elementos que pueden marcar la diferencia se incluyen en la estructura de la página.

El código de la estructura del sitio debe crearse con el uso correcto de elementos semánticos y etiquetas que permitan a los motores de búsqueda leer correctamente los contenidos e indexarlos según nuestras preferencias: encabezado, contenido, navegación, barra lateral, pie de página, p, alt , título, h1, h2, h3 etc. Es por eso que los sitios «hágalo usted mismo» son generalmente más difíciles de ubicar.

El sitio debe estar absolutamente optimizado para dispositivos móviles.
De hecho, las búsquedas llevadas a cabo por teléfonos inteligentes y tabletas han pasado los métodos tradicionales y Google desde noviembre de 2016 ha introducido el índice «móvil primero» en sus criterios de búsqueda. Cada estrategia de SEO debe tener esto en cuenta porque tener una estructura receptiva ya no es suficiente y la optimización para dispositivos móviles no es una opción sino esencial.

Velocidad del sitio: el sitio debe cargarse rápidamente. Un sitio con una descarga lenta no vale mucho, ya que la mayoría de los usuarios se inclinarán a abandonarlo antes de que termine de cargarse. Por lo tanto, es importante elegir un buen servicio de alojamiento y aún así es mejor no excederse en fondos, imágenes pesadas, javascrips, complementos, etc. especialmente en la página de inicio y en las páginas que queremos colocar en los motores

Los enlaces de entrada (backlink) y salientes son muy importantes para determinar la popularidad de nuestro sitio y, por lo tanto, aumentar su valor en los motores, pero deben seleccionarse cuidadosamente: evitar intercambios de enlaces con sitios que no tienen nada que ver ver con el tema que estamos tratando. Los enlaces entrantes deben ser enlaces en profundidad para el usuario y, por lo tanto, estar relacionados con el contenido desde el que comienzan. Lo mismo para los enlaces salientes.

Preste atención también a enlaces rotos (enlaces incorrectos o apuntando a páginas o elementos de página inexistentes): cuantos más, más penalizados. Por lo tanto, es útil verificar periódicamente los enlaces salientes porque sucede que los sitios a los que enlazan pueden haber eliminado la página o cambiado la URL.

Las palabras clave
Ahora todos saben que las palabras clave son de gran importancia y son el pivote alrededor del cual giran todas las demás acciones de SEO. Por lo tanto, deben estudiarse y seleccionarse con extremo cuidado y atención y luego utilizarse según los criterios correctos, sin exagerar, siempre teniendo cuidado de mantener el significado de las oraciones y no aburrir a los usuarios con repeticiones innecesarias.

Los principales elementos donde se colocarán las claves son:

el nombre del dominio
el título de la página
el nombre del archivo
el título del texto (h1)
la descripción en etiquetas meta
Pero tenga cuidado porque el uso correcto de las palabras clave es muy importante, pero solo no es suficiente para escalar el ranking de Google. De hecho, hay más de 200 otros componentes o indicadores de clasificación.

Los contenidos, uno de los componentes más importantes
Google valora el valor que tiene el contenido para el usuario que está buscando, y los usuarios son cada vez más exigentes.

Los tiempos en que fue suficiente para llenar los sitios con una ráfaga de palabras clave han desaparecido. Esas páginas eran fáciles de explorar para un motor de búsqueda, pero la experiencia del usuario en general era aterradora.

Google, con sus algoritmos, hoy logra ir más allá de las palabras clave y reconocer un buen contenido de un pobre. Es por eso que el trabajo de los redactores se ha convertido en esencial para las agencias web.

Si hasta hace poco, la actualización frecuente era suficiente, hoy no más. Los usuarios buscan contenido auténtico y quieren que los artículos sean bien investigados y ricos en contenido multimedia.

Un sitio con un excelente rendimiento técnico, que se carga muy rápidamente, optimizado para dispositivos móviles no ofrecerá resultados si los contenidos no son capaces de atraer a la audiencia adecuada o responder a las necesidades del objetivo correcto. Además, el contenido de calidad construye una comunidad, creando un vínculo sutil entre lo que dice el sitio y lo que el público está buscando.
Cada contenido siempre debe poder compartirse en las redes sociales, lo que ayuda a atraer y retener a los visitantes.

Las imágenes deben tener los títulos y las descripciones adecuadas, contener palabras clave, tanto a favor de la usabilidad como para una correcta indexación en los resultados de búsqueda de imágenes

El uso de videos es una de las mejores maneras de proporcionar información útil a los usuarios, pero también es un medio de entretenimiento sin igual. Por esta razón, su uso se considera un valor agregado para un sitio. ¿Qué mejor manera de presentar tu actividad que un video en la página de inicio?

Es más probable que los visitantes compren un producto o comprendan un tema a través de videos y tutoriales, y se les animará a compartir este tipo de contenido. Estos videos no necesariamente tienen que ser de la más alta calidad, y definitivamente vale la pena hacerlos porque ofrecen una excelente manera de establecerse y crear una relación de confianza con el público, así como también de aumentar las tasas de conversión del sitio.

Experiencia de usuario y confianza
La cantidad de clics en nuestro enlace en SERP (páginas de resultados de búsqueda) puede tener un gran impacto en el posicionamiento. La única forma de obtener clics reales de usuarios reales es hacer atractivas las metaetiquetas de título y descripción, con un llamado a la acción claro y preciso.

El llamado a la acción son invitaciones para que nuestro visitante realice una acción que puede ser una compra, para los sitios de comercio electrónico, la descarga de un archivo, la profundización de un contenido por descubrir … depende del tipo de sitio.

Siempre supervisa Google y el sitio
Siga las pautas para Google SEO es la mejor manera de tener éxito con otros motores de búsqueda, ya que sigue siendo el motor de búsqueda más utilizado en el mundo.

Pero no es fácil porque Google cambia constantemente los parámetros de indexación, a menudo experimenta creando un panorama SEO que cambia constantemente. Solo para dar un ejemplo, Google modifica su algoritmo de búsqueda unas 500 veces al año.

Es importante saber qué cambios se implementan y cómo pueden afectar las páginas individuales de un sitio web. Las técnicas de SEO usadas hace dos o tres años, hoy pueden no funcionar y esto puede tener consecuencias importantes si no se interviene a tiempo corrigiendo la estrategia SEO.

El monitoreo periódico del sitio es una práctica muy importante. Es necesario analizar el rendimiento y hacer algunas pruebas para comprender qué funciona para el sitio, conocer al público y vigilar a la competencia porque el mundo del SEO está cambiando rápidamente y se corre el riesgo de quedarse atrás.

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